Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Inversamente proporcional

Soy mal pensado definitivamente, aqui os dejo varias graficas para que las interpreteis. La de la derecha es la evolución del precio de las viviendas en los últimos años en España, sin incluir el 2008, lo que haría caer aún mas la tendencia a la disminución.

La de la izquierda muestra el número de licencias y visados obtenidos, que es un claro indicador de las viviendas construidas, o al menos realizado el proyecto para edificar.

Y la última imagen nos muestra el número de incendios en 2006, 2007 y la media de los diez años anteriores, así como la superficie quemada, como veis se reducen a la mitad, todo esto sin tener en cuenta, que no vienen reflejados solo los incendios provocados y que el 2007 fue un año propicio para los mismos (lluvias en primavera, calor en verano..).

Yo diría que huele a quemado ¿no?



Por mi que se jodan ahora las constructoras e inmobiliarias que se han aprovechado todos estos años con precios y comisiones abusivas (que no son todas). La pena toda la gente de a pie que vive de la construcción y que lo está pasando mal.

Si te ha interesado menéala aqui

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo cierto, con gráficas y datos, un gran post. Es tan claro como lo has puesto, y deberías enviarlo a menéame y sitios así por que creo que puede tener bastante tirón la verdad.
Todo lo que ahí comentas es cierto, se han lucrado muchos pero sabes ahora que pasa? Que hay crisis, pero hay crisis para esa gente que en vez de ganar 100 millones al año, ahora no ganan nada, si supieran no hacerse ricos tan rápido no dejarían de ganar tan rápido, hay que ser constantes y tampoco estafar ni mentir, así como tampoco provocar incendios claros y la administración levantando los hombros.
Vergonzoso, si, pero así va España y así van otros países, tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

Creo que te equivocas...
La crisis no es para el que ganaba 100 millones. Esos pocos con todo ese dinero que han ganado en 3-4 años pueden susbsistir durante años sin dar ni chapa. Y lo que es peor, con palabrejas como quiebra o suspension de pagos, siguen quedandose con toda esa pasta sin ni siquiera dar un duro y pagar a la gente que adeudan.
La crisis es para los que ponian ladrillos, los que curranban en las obras, y que ademas se metieron en un piso para poder vivir fuera del hogar paterno. Y ahora ven como van a la calle, como ni les indemnizan y como la hipoteca y el euribor sigue y sigue subiendo.
Eso si, los señores politicos ya se han puesto manos a la obra (nunca mejor dicho)para solucionar esto de la crisis. Se acaban de subir un poco los salarios, dietas y demas como primera medida, y encima intentan dar un poco de pena diciendo que sus tocayos europeos cobran mas. 120€ al dia en dietas. Se gastan mas en el menu del dia que lo que yo cobro.
Lamentable. Asi es España. Y lo peor de todo, que la mayoria esta de acuerdo con todo esto. Asi lo votaron hace unos meses.

Anónimo dijo...

tenemos lo que nos merecemos por votar a quien votamos,amen.

El farero dijo...

Pablo, lo he meneado a ver que tal..
Todo es culpa de Zapatero verdad Jai? podria hacer una lista de los ayuntamientos con juicios urbanisticos pendientes, y vemos quien gobernaba...Son todos, tio