Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Fotografía de guerra

Un padre consuela a su hijo en un campo de prisioneros de guerra situado en An Najaf, Iraq. Fotografía tomada por Jean-Marc Bouju el 31 de marzo de 2003. Según relató el fotógrafo:

"Un día me informaron que estaban recibiendo prisioneros. Cuando llegué al lugar vi dos camiones que traían cerca de 30 prisioneros, y vi que también había un niño, lo que me pareció muy extraño. Los soldados decían que de acuerdo a sus regulaciones debían encapuchar y atar las manos a todos los prisioneros.

Cuand
o le colocaron la capucha al padre, el niño sufrió un ataque de pánico: estaba aterrorizado y empezó a gritar y llorar sin parar, aferrándose desesperadamente a su padre. Aún así los trasladaron al interior del perímetro del campo de prisioneros improvisado, que no era más que un trozo de desierto delimitado con alambre de púas.

El padre tenía las manos atadas por detrás de la espalda con esposas de plástico. Se sentó con su hijo en la arena, y el niño todavía estaba llorando y gritando. En un momento determinado un soldado estadounidense se dirigió a ellos y cortó las esposas de plástico para liberar las manos del padre. De modo que el padre pudo abrazar a su hijo y tratar de calmarlo. En ese momento tomé la foto".

Visto también en el blog de inner.

5 comentarios:

El farero dijo...

Ayer cuando vi la foto y lei la historia, lo pasé realmente mal. Vivimos de espaldas a lo que sucede en muchas partes del mundo, cuando oimos que han muerto no se cuantas personas solo vemos un número, no nos paramos a pensar que es una vida que ha desaparecido y ha dejado muchas detras. Somos asi de egoistas que no somos capaces de dar ni siquiera un par de euros al que vende la farola, pensando que seguro se lo gasta en drogas, o apadrinando un niño porque fijo que no les llega a los necesitados. Es una forma de apaciguar nuestra conciencia y asi sentirnos bien.

La foto es en Irak, donde habia armas de destrucción masiva...pues varios años despues, aquello que iba a durar solo unas semanas, está aun peor, y en este camino 4 millones de refugiados y mas de 150.000 personas muertas. Todo ello simplemente por dinero.

En cualquier caso no os quiero amargar el dia con mis pensamientos, esto de ser padre te hace mas sensible a segun que cosas.

Anónimo dijo...

Joder que durooooooooooo
Segun voy cumpliendo años cada vez menos quiero saber que estas cosas existen, me entristecen mucho, auqneu tambien sirven para darte cuenta de lo afortunada que soy, yo muchooooooooooooo

Rosa M

Güicho dijo...

Pero, coño, vamos, que estos chavalitos moros son muy sensibles. En España no, que yo lo he visto con mis propios ojos. En Sevilla -aunque allí medio que morunillos como que sí son- salen los padres en semana santa con unas capuchitas de éstas, y no pasa na', los críos no lloran, y hasta dan vítores y aplauden con alegría.

El farero dijo...

Es un poquito diferente Güicho...

Anónimo dijo...

Güicho!! pero q dices??? se te a ido la pinza o que? q es lo mismo?? madre mia lo que estas diciendo!! a mi me gustaria verte alli para ver q haces!!