Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

viernes, 12 de marzo de 2010

¿Queremos igualdad?

El acto de parir, ya se trate de un hijo, una idea o una obra de arte, va siempre acompañado de dolor. Los indios huicholes piensan que la pareja de la mujer debe compartir el dolor y el placer de dar a luz: por eso, mientras ella está de parto, el marido se sienta en las vigas situadas sobre su cabeza con una cuerda atada a los testículos. Cada vez que tiene una contracción, la parturienta tira de la cuerda. 
 Al final, el marido siente tanta alegría por el nacimiento del niño como la mujer ¡O incluso más! Esta costumbre de compartir los dolores del parto, en la que el hombre mantiene una actitud simpática de empollamiento ante la llegada del hijo, está extendida entre muchos nativos.

4 comentarios:

belkis dijo...

Pues me parece una barbaridad aunque no me meteré yo con las costumbres ancestrales de nadie.
Imagina que en una contracción super fuerte, el tirón de la cuerda sea excesivo.
Parir, parirás igual...los dolores se pasarán, pero qué haces luego con un tipo que no puede hacer uso -quizás durante mucho tiempo, quizás permanentemente- de su órgano sexual. Sería una putada, no?
Mejor que nos acompañéis en el dolor dando cariño y siendo lo más empáticos posible.

Zheik dijo...

Totalmente deacuerdo con Belkis. Y mira que me suelen gustar las tradiciones en plan ancestral y de temas indios, pero esto lo encuentro una gilipollez. Pues al igual que no compartimos el dolor, tampoco podemos compartir otros aspectos buenos que comporta el dar a luz a un bebé. Pues según se comenta se sienten cosas realmente alucinantes al tenerlo dentro y luego darlo a luz. La naturaleza es así por algo, no hace falta buscar "castigo" donde no lo hay.

Un saludete.

bicnaranja dijo...

Varios días sin actualizar... espero que el farero se encuentre bien en su faro y que sea circunstancial.

El farero dijo...

Jelouuu muchas gracias por tu interés, he tenido unos dias mas que liados, pero me pondré masnos a la obra

Saludios