Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Aupa Athletic

Desde mimesacojea

3 comentarios:

Pablo Sifre dijo...

No os podéis imaginar como está Valencia. De encontrate a los ejecutivos habituales hay una manada de chapelas, camisetas rojas y blancas, gritos...
Os copio el correo de varios viejos compañeros vascos que me han enviado hoy, creo que resume su sentimiento:

1. Tenemos un ADN especial, nosotros no ganamos con goles, no tenemos la mejor defensa, no tenemos a Valdes en la portería, no tenemos ni a Eto, ni Messi, ni Henri ni ninguno así, tampoco tenemos al espartano Puyol en la defensa. Simplemente tenemos unos huevos como balones y tenemos el fondo físico y la calidad que nos da la gana tener y cuando queremos. Si no ya verás en una carrera de velocidad punta con uno del Barcelona quien gana... atento a eso en el partido.
2. Nosotros no tenemos el tiki-taka del barcelona, no sabemos toque de calidad, futbol espectacular ni nada parecido. Sólo tenemos miles de seguidores dentro del campo pero tenemos a otros 27.000 aficionados que solo han ido a Valencia a animar. No tenemos entradas pero estaremos en la puerta del estadio esperando que saquen en hombros a cada uno de los jugadores y nos vayamos a la plaza del ayuntamiento a celebrarlo. Los del barcelona ni se han movilizado. El equipo ha aterrizado hoy por la mañana, nosotros llevamos 4 días aquí esperando que vengan y como decía el maestro Sun Tzu en el libro "el arte de la guerra": "El escuadrón que llega antes de que se produzca la batalla y marca su territorio y estudia la ocasión, gana la batalla".
3. Por que simplemente somos capaces de lo mejor y de lo peor. Somos capaces de ganar a un Madrid con sus mejores estrellas y perdemos en partidos contra los últimos. Sabemos hacer un contraataque llevándonos por delante a cualquier jugador que haya y chutar semejante tiro a puerta que el portero pensará que no existe balón.
4. Y por que solo por el hecho de tener un equipo solo de vascos, con nuestras particularidades y formas de entender el futbol, nos merecemos eso y mucho más. Por que somos un país a parte, con otras costumbres y nuestros jugadores son mucho más humanos y comprometidos por el equipo que cualquier estrellita que reusa estar con la afición. Aquí nos hemos ido de fiesta más de uno con los jugadores e incluso hemos conocido a sus hermanos y madres, son más humanos, más llanos. Y no dudes que si salimos esta noche al campo, cosa que te invito a que vengas a la puerta del Mestalla, nos dejaremos la voz y lo que haga falta para que desde fuera se escuche más los cánticos de la afición que si lo tuvieran al lado de la oreja y como siempre se dice, si dos corren igual, con todos los aficionados que nos hemos desplazado desde el país vasco, los nuestros van a volar sobre el cesped.

kike dijo...

Y por eso se vuelven con las manos en los bolsillo y el rabo entre las piernas). A lo mejor a dar hostias o cortar troncos no hay quien los gane, pero en futbol a dia de hoy, no le hacen ni sombra al barça.
Eso si, chapo por las dos aficioens y su comportamiento en el campo...
Esta vez, si gano el futbol.

El farero dijo...

Chapo por las dos aficiones?????? joder me parece una falta de respeto la pitada, si no les gusta el himno ni España que jueguen la Copa Catalunya y la del Pais Vasco y mira que soy antimonarquico, pero....