Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

martes, 1 de febrero de 2011

No nos crucemos de brazos

Todos somos un poco hipócritas. Si, así como suena, me tildareis de gilipollas, de tonto o de superguay, pero es que cada uno de nosotros alguna vez ha pecado de creerse el centro del mundo, de ser super ecologista y luego no reciclar, de querer evitar el hambre en el mundo y no dar un mísero céntimo ni gramo de esfuerzo para evitarlo, de rechazar el trabajo infantil en paises asiáticos y comprarnos una zapatillas nike que justo se hacen alli..y asi con 1000 cosas.

Pero ayer me llevé una alegría y aporte mi granito de arena a mi actos y palabras hipócritas. En el verano estuvimos de vacaciones en Formentera y alquilamos un coche, quizás en el sitio mas barato, al llegar al establecimiento me dice el tipo que me dejan el coche con el depósito lleno de gasolina, que no me da la opcion de quererlo vacio, a lo que acepto siempre y cuando se lo deje lleno sin que me cobren. Pues ete aqui que me dice que naranjas de la China, que dejan el depósito lleno y da lo mismo lo que hagas que te lo cobran, gastes o no, y no te dan la posibilidad de dejarlo como estaba. Total que viendo el percal (no habia mas coches) y que tenia a la mujer y los peques hartos de esperar y de que me peleara con el susodicho acepto.

A la semana me presento en la oficina dejo el coche y les pido el libro de reclamaciones, me dice el tio de muy mala uva que no sabe donde está, asi que me pongo farruco y le digo que ahora mismo llamo a la policia y que lo busquen ellos, y de repente se le enciende la luz y consigue acordarse de donde lo habia guardado, justamente en un cajón bajo el mostrador. Relleno el formulario por triplicado y sin calco(parece que quieren que la gente abandone), media hora rellenando la queja, a todo esto el hombre preguntandome el porqué de la denuncia y que no tenia razón, que ya habia aceptado y bla bla.

En ella expuse que en una isla como Formentera, enfocada a un turismo de calidad, y respetuoso con el medio ambiente, me parecia paradogico que un establecimiento fomentara el consumo de gasolina de esa forma, gastando el deposito en una semana y teniendo la isla 30 km de largo. Además escribí que nunca me habia pasado nada igual, excepto cuando compro cd virgenes que me cobran un canon porque creen que puedo copiar uno original.

Resumiendo, 6 meses despues recibo una carta de la responsable de turismo de Baleares, notificandome que abren expediente sancionador al establecimiento: BK renta a car, algo que me llena de orgullo y satisfacción, como a Juancar.

Moraleja, si has llegado hasta aqui, me quieres mucho...ahh no esa no, no nos podemos quedar de brazos cruzados ante cosas que creemos injustas, basta ya de que nos digan que somos la generación PASOTA, y demos un paso al frente, ya no solo por estas minucias, sino por la situación general de un pais que se desmorona.


7 comentarios:

TheGodfather dijo...

A tope ahí!!! Ole
Lo malo es que no eres de la generación pasota...esa es la que viene pisando detrás, asi que pinta mal.
Por cierto...habrá hojas de reclamación contra jefes?????? Ya me entiendes...

El farero dijo...

Pues me da que no, la mejor reclamación es decirselo y pirarte...ya queda menos neng

belkis dijo...

Querido Farero, te quiero y te admiro mucho....pues he llegado hasta el final del texto jajaja.
Supongo que yo, como cualquier hijo de vecino, he sido y soy hipócrita en algún momento de mi vida, pero no en los casos que citas.Yo no me considero especialmente ecologista, pero creo en el reciclaje y lo practico y lo potencio. No suelo consumir productos de marca reconocida, sino que más bien opto por las marcas blancas y si son nacionales, mejor. No puedo contribuir mucho a paliar el hambre en el mundo pues mi trabajo me cuesta alimentar a los míos, a los que tengo en casa; pero al menos intento que valoren la importancia que tiene el hecho de poder comer y que vayan observando las diferencias que hay en el mundo incluso en el bocado en que nos llevamos a la boca.
En cuanto a tu ejemplo, ole tus huevos! Realmente, es lo que hay que hacer: quejarnos, reclamar cuando se está cometiendo una injusticia. Desgraciadamente, la justicia y los procesos administrativos en este país son tan lentos, que pocas veces creo yo que acaban satisfactoria y justamente como ha sido en tu caso.
Ains...que me enrrollo, perdona. Saludos.

El farero dijo...

No tienes porqué disculparte, al revés nos encanta leer tus opiniones, es mas estoy pensando ponerte una sección, en serio, ya lo hizo Jai en su momento, asi que por mi encantado, tu rincón donde explayarte cuando quieras

belkis dijo...

Ains Farero,....es lo más bonito que me han dicho nunca en este mundo, o submundo.
Verás qué despistada soy: para empezar, pensaba que Kike y Quique eran la misma persona....ahora estoy perdida y no sé cuál me gusta jajajaja, o cuál me gusta más.
Pero lo peor no es eso; yo pensaba que tú eras Jai, o que Jai era El farero. Y no me explico por qué nunca, pinchando en el rincón de Jai no he podido acceder a nada!
No existe ya ese rincón?

El farero dijo...

Que Kike y Quique sea la misma persona bueno, te disculpo, pero que me hayas confundido con el salidorro de Jai, eso te va a costar mas, castigada de cara a la pared y de rodillas Belkis.

Jai estuvo un tiempo escribiendo post, pero un dia le veté uno que hablaba de tipos de cagadas y ya se riló. Y es que la censura pasa tambien por el faro. Lo que hay a la derecha es solo un pequeño chat.

belkis dijo...

Dicen que la curiosidad mató al gato, pero no me da miedo.Y soy curiosa. De momento, Jai, si me lees: dime cómo puedo acceder a ti? bueno, a tu rincón, a tu blog.
Y en cuanto a Kike o Quique, me fijaré más a partir de ahora jajajaja.
Vaya lío.
Farero, la censura a veces es necesaria pero conmigo no tendrás que usarla....yo soy buena