Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

lunes, 4 de febrero de 2008

El astillero de Meyer Werft

Por lo peculiar de este astillero me he animado a escribir algo, es junto a Fincantieri y Chantiers, uno de los mas importantes de Europa, se dedica a la construcción de todo tipo de buques de grandes dimensiones: quimiqueros, gaseros, transporte de ganado, bulkcarriers, ferrys, pero su principal mercado son los cruceros.


Empezamos con lo interesante: se encuentra en el norte de Alemania, a 55 km de la costa, lo que implica que tiene que bajar el rio donde se encuentra con sumo cuidado ya que la profundidad mínima es de 7,3 m, y ellos intentan apurar al máximo el calado de los barcos (incluso hasta 7,2 m), deben tener en cuenta las mareas, el viento...etc porque un descuido puede embarrancarlo, suelen contratar un capitán jubilado para llevar el buque en este trayecto.

En su momento tuvieron un pleito con los ecologistas, ya que plantearon la posibilidad de realizar una presa en la desembocadura para evitar inundaciones de poblaciones aledañas, aunque en realidad lo que les suponia era un aumento de la profundidad del río y por tanto de construir buques mas grandes, lo ganaron gracias a la intervención del canciller alemán (4000 puestos de trabajo dependen de este astillero de forma directa o indirecta)

Cuando esto pasa es un acontecimiento en toda la zona, se congregan miles de personas en las orillas para ver pasar estos gigantes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

dos preguntas.
1ª:¿solo 7,2m de calado?
2ª¿por que un capitan jubilado?
agradeceria que por favor me contestaras por que tengo mucha curiosidad.gracias por adelantado. siempre tuyo.jai

El farero dijo...

Sabes que es el calado? porque creo que me lo dices de coña, aun asi te respondo.

El calado es la altura del barco que se mete en el agua (a groso modo), y no está mal mas de siete metros, y solo 15 cm hasta el fondo delrio.

El capitan jubilado ha debido sacar mas de 60 barcos por el rio, y su experiencia no la debe tener nadie por alli. te puedo asegurar que es tremendamente dificil llevar un bicho de estos y mas por sitios que como te salgas un par de metros de la trayectoria haces un estropicio de millones de euros. Si te interesa el tema mira fotos del canal de suez o panama y sus esclusas o en el guadalquivir.

Anónimo dijo...

no me interesa mirar fotos y me disgusta que pienses que no se que es el calado.me infravaloras!claro como no tengo estudios pues soy el mas tonto de los que escriben en el blog!

El farero dijo...

Si preguntas a gente que no es de costa, solo un pequeño porcentaje sabe que es el calado, lo decia por eso, no te ofendas, a ver si ahora vas a ser muy sensible.

En cuanto a lo de las fotos es porque no te gusta leer, como a mi, no tiene mucho que ver ser lo listo o tontos que seamos con los estudios. Hay gente con 3 o 4 carreras y es de lo mas tonto que te puedas encontrar.

El farero dijo...

una cosa, aparte del emule, tengo que explicarte alguna cosa de las hipotecas multidivisas, si tienes un rato mira esto

http://www.euribor.com.es/hipoteca-multidivisa/

Anónimo dijo...

para tu informacion que sepas que veo el discovery y eso culturiza mucho

El farero dijo...

po zi