Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Todos queremos un canon

Despues de leer mucho sobre el tema de la SGAE y el puñetero canon, he llegado a la conclusión que es mejor no hacerlo mas, porque proporcionalmente al tiempo que te dedicas a informarte, aumenta el grosor de la vena del cuello y el olor a quemado.

La conclusión a la que he llegado es que ya que la presunción de inocencia se viola, porque se impone una multa (canon) presuponiendo que vamos a delinquir (copiar/utilizar/compartir musica, peliculas, software...) al comprar un cd, un mp3, un reproductor, un movil etc. Pero es que ese canon va en un 5% a los verdaderos artífices de la propiedad intelectual, el resto se lo lleva esta organización que cobra hasta por el hilo musical y por el himno español (y no es coña). Y claro, me direis que eso lo ha permitido el Gobierno, pues si, es mas, se han cobrado el favor de salir con las pancartas aquellas del "no a la guerra" hace unos años.

Asi que, coño¡¡¡¡ yo tambien quiero imponer un canon y propongo algunos de ellos tan absurdos como este, y os invito a que pongais los vuestros:

  1. Canon a los compradores de armas, porque yo también puedo presuponer que van a cometer un delito, por ejemplo un homicidio
  2. Canon a los fumadores, porque presupongo que van a contraer un cancer en el futuro, cuya asistencia y medicamentos vamos a pagar todos.
  3. Canon a los que compran/venden coches que vayan a mas de 120 km/h, porque pueden cometer una infracción como es una velocidad excesiva.
  4. Canon por asistir al Congreso de los diputados, ya que seguro que nos van a mentir y prometer cosas que no cumplen.
  5. Canon a las empresas porque sabiendo que trabajar nos puede provocar cansancio, estres, malestar, discusiones,...etc nos permite hacerlo.
  6. Canon a los viveros de plantas que venden maceteros donde alguno puede cultivar marihuana.
  7. Canon en los billetes de vuelo que vayan a Colombia porque seguro que es a comprar drogas, o a Cuba porque fijo que es a tener relaciones con menores....

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ALA! te podias haber extendido mas

Anónimo dijo...

la vena del cuello se te pone igual de gorda que a mi la de ciruelo

El farero dijo...

Joder Jai, siempre quejandote....
Ayer vi al Parris, y es posible que quedemos en un par de semanas para ir al teatro por si os apuntais

Unknown dijo...

Al teatro!!! que envidia!! ya no me acuerdo que es eso...

Anónimo dijo...

el teatro!!! ¿que es eso?.yo solo dejo a mis niñas si hay un cachimba de por medio

Anónimo dijo...

enlos puntos,3-5y6 no estamos ni tu ni yo deacuerdo,sobre todo en el seis

Anónimo dijo...

Hijos de p...
Yo el canon se lo ponia a la gente publica (politicos, cantorcillos y gente de la farandula) cada vez que abren la bocaza para decir sandeces, osea siempre.
Un pequeño canon que fuera a parar a la gente necesitada. Que pronto se acabaria el hambre y el 3er mundo.
Kike

El farero dijo...

Sobre todo en el 5 verdad?

Anónimo dijo...

A mi me encantan los canon que has pensado, especialmente el dos y el tres, el tres nunca lo he entendido, pero claro, al final muchas de estas cosas se reducen a una cuestion de "puto dinero"

El farero dijo...

Bueno jai, entonces tu no te vienes? ok

Anónimo dijo...

no masote, yo no, si os quereis llevar a mi señora yo encasqueto a mis hijas y me voy por ahi de parranda

Anónimo dijo...

estoy en contra del canon 100% pero teneis q saber q tanto el tabaco como la gasolina, por ejemplo, tienen un impuesto especial destinado a paliar el daño que producen.

El farero dijo...

No sabia que ese impuesto iba destinado a paliar el daño, tal y como dices. Buena apreciación. pero entonces como en Estados Unidos hay esas sentencias a favor de los fumadores?