Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

jueves, 21 de febrero de 2008

Viaje a la esencia del buen gusto. Hotel Marques de Riscal

Tras hablar con Pardo y Araceli sobre hoteles, me comentaban lo que les gustaba el de Marques de Riscal. Y me puse a investigar y a documentarme para que lo conozcamos un poco mejor.

Se trata de un hotel de 5 estrellas diseñado por el arquitecto Frank Gehry famoso por haber diseñado tambien el Guggenheim de Bilbao y uno de los edificios que mas me gustan "dancing house" . Su principal característica es la concepción de la arquitectura como un arte, y el uso del metal en sus obras.

En cuanto al hotel, encuadrado en un campo de vides en La Rioja, propiedad de la marca Marqués de Riscal, es una sucesión de curvas y colores dispuestas aparentemente desordenadas, usando planchas de titanio, acero inoxidable y cristal para dar esa apariencia de modernidad, que a mi me particularmente me encanta. Tiene 43 habitaciones con precios desde 425 euros/noche (nada menos), un par de restaurantes y un spa (aqui mas info).

Uno de los principales problemas que tuvieron en su construcción fue el cálculo de las cargas que soporta la estructura (usaron ANSYS, RHINO y CATIA para calculo y diseño), y para ello realizaron un modelo a escala y lo ensayaron en un tunel de viento. Para mas info tecnica aqui (en ingles)


Por ultimo os pongo una de sus webs que es una autentica maravilla. http://www.sensacionesvivas.com/

Gehry :“He querido diseñar algo excitante, de fiesta, porque el vino es placer”



9 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que es una obra de arte y parece una maravilla tambien por dentro, pero a ese precio pocos podran acceder a ello, aunqeu siempre hay una ocasion especial para ir... jejejeje ¿verdad?

El farero dijo...

Ufff yo no lo veo, son 20 dias de alquiler de nuestra casa... creo que como no nos toque la loteria...

Anónimo dijo...

No esta mal... pero ... me quedo con el apartamento cutre de Almeria. Yo esas cosas tan lujosas no las se disfrutar... No lo cambio por las risas que me eche con la "cuberteria" de aquel apartamento por nada , jajaja.

El farero dijo...

Tengo una foto por ahi de la cuberteria..jejejem pero una cosa no quita la otra, puedes estar en un sitio muy chulo y pasartelo genial

Anónimo dijo...

Pues yo que quieres que te diga brujito, lo hubieramos pasado igual de bien aqui, no crees?? y sin tener que comprar cubiertos de plastico ejejejej

Anónimo dijo...

ui se me ha olvidado decir quien soy en el mensaje anterios y asi poniendo chorraditas igual alcanzo el record de comentarios de Jai, que pone comentarios de una frase y pasa al siguiente ejejejej

Anónimo dijo...

me ofendes y para que no me contabilice este no me pondre como jai

Anónimo dijo...

Este hotel me parece una maravilla, no sólo por la arquitectura sino por el entorno en el que esta.

Siempre he tenido gran predilección por el Guggenhein entre mis edificios favoritos (la exposición que vi dentro me defraudo enormente) y este hotel es como poder vivir por un día dentro de un edificio de ensueño. Me gusta la idea.

Por eso, y aún reconociendo que es muy caro,lo pagaría para una ocasión especial o mejor, muuuy especial, y espero poder hacerlo al menos vez en mi vida.

Por cierto, no coincido con el farero y a mi no me ha gustado el "dancing house".

El farero dijo...

Nosotros intentamos entrar pero solo dejan a los que se hospedan. Pero lo ves desde lejos y es impresionante.

En cuanto al dancing house, anonima, ya sabes lo "rarito" que soy jejejejej