Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

martes, 19 de febrero de 2008

Nubes polares de ácido nítrico

Pues si, eso es lo que preven los cientificos del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial):"La situación meteorológica de la estratosfera prevista para esta semana indica un muy inusual desplazamiento del centro de temperaturas mínimas en la estratosfera desde el polo hacia Gran Bretaña, abarcando en su círculo de influencia latitudes tan bajas como el centro de la Península Ibérica para mañana, día 19 de febrero”.

Estas nubes aparecen ocasionalmente en las regiones cercanas al polo durante el invierno a unas alturas de entre 20 y 25 Km. con temperaturas extraordinariamente bajas, inferiores a -78ºC. Son nubes sutiles formadas de ácido nítrico o de agua, de una gran belleza, que sólo pueden observarse en días despejados durante los crepúsculos, resaltando sobre el fondo oscuro del cielo con irisaciones en los bordes.

La putada es que hoy el cielo está cubierto en Madrid


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mañana lo decían en las noticias de la radio mientras me caía el diluvio universal camino del astillero... me temo que habrá que cruzar los dedos para que vuelvan a darse las circunstancias y podamos disfrutarlas, aunque sea por ver si son tan chulas ¿no?

El farero dijo...

Una pena

Pero siempre tenemos internet para ver alguna

http://www.flickr.com/search/?q=clouds+nitric